CÓMO TE AYUDAMOS EN  VA BIENES RAÍCES EN EL

PROCESO DE COMPRAVENTA O ARRENDAMIENTO

Y CUÁL ES NUESTRO PORCENTAJE DE COMISIÓN.

 

Cómo te ayudamos en el proceso previo de compraventa


·         Revisión de documentos

Nuestra labor como inmobiliario no se reduce a vender el inmueble, nos encargamos de la promoción de este y de la revisión de documentos, entre otras acciones, lo que es sumamente importante.

El agente es el encargado de hacer la revisión de los documentos para ver el estado que guarda un inmueble en términos documentales y legales. Una vez que se cerciora de que todos los elementos estén al corriente jurídicamente, se asegura de que al momento de la firma de compraventa no se presenten contratiempos que ocasionen retrasos y sanciones por incumplimiento de términos o fechas.

·         Determinación del valor del inmueble

Nosotros colaboramos en determinar el valor comercial de una casa o departamento en venta. Es común que un vendedor inexperto trate de poner el mismo precio que puso algún vecino o conocido a su propiedad sin tomar en cuenta las tendencias del mercado y la situación particular del inmueble, como los acabados o su nivel de mantenimiento.

Damos una opinión de valor comercial. En una valuación sí se requiere un perito valuador y es importante diferenciar ese aspecto. Sin embargo, el precio que nosotros sugerimos como profesionales inmobiliarios se acerca mucho al valor del inmueble. Esto ayuda porque muchas veces se sale a la venta poniendo precios exorbitantes a las casas, pasa el tiempo y al ver que no hay resultados, se empieza a bajar el precio, pero para entonces ya se perdió mucho tiempo y el costo de oportunidad es mayor.

 

·         Promoción del inmueble

Un vendedor ocasional anunciará su casa en portales web gratuitos pero el impacto es distinto cuando la promoción corre a cargo de un asesor inmobiliario. Como profesionales invertimos capital para anunciar el inmueble en portales de pago que ofrecen diversas herramientas para mejorar el posicionamiento del anuncio y que sea más visto por los potenciales compradores, así como nuestra página WEB y con aliados comerciales.

 ·         Mayor seguridad

Aunque no siempre sucede así desde luego, puede pasar que cuando un comprador hace trato directo con el dueño, esté expuesto a ser víctima de un fraude inmobiliario. fungimos como un filtro que apoya en la revisión de documentos, el establecimiento de citas y todos los elementos de seguridad que deben tener ambas partes en la compraventa o arrendamiento inmobiliario.


·         Apoyo en la negociación

El mismo soporte lo proveemos en términos de negociación. Es distinto contar con el apoyo de un profesional, que tomar una decisión acerca del precio de una casa bajo presión o sin contar con la experiencia necesaria para garantizar las mejores condiciones de una oferta y la forma de pago.

Cómo te ayudamos durante el proceso de compraventa

Cuando se trata del siguiente paso, en la inmobiliaria nos encargamos de revisar que el contrato de compraventa o el contrato de arrendamiento sea lo más justo posible para las partes involucradas.

A la hora de la operación les damos mucha certeza porque una vez que hemos revisado los papeles, podemos hacer un contrato que proteja a ambas partes, firmamos documentos en los que les damos la seguridad de que la operación se está llevando de la manera adecuada. Mucha gente no entiende los tecnicismos o el lenguaje legal y creen que bajar un machote de internet es la solución, pero esto puede ocasionarles problemas más adelante porque solamente contemplan cosas básicas. Esas plantillas no están actualizadas conforme a la legislación y el resultado de firmarlos puede derivar en un gran dolor de cabeza.

Una vez que se ha firmado el contrato, somos el intermediario antes el notario, apoyando con la gestoría, los trámites notariales y la resolución de posibles inconvenientes. El cliente no tiene que involucrarse en esos procesos, solo debe presentarse a firmar.

 

¿Cómo te ayuda un agente inmobiliario en el caso de arrendamiento?

En materia de arrendamiento, revisamos los antecedentes de las personas a través de portales especializados en la búsqueda de información de los clientes. De ese modo, se puede determinar si la persona tiene alguna demanda o juicios penales en su contra. También revisa las escrituras de los inmuebles que quedan en garantía y orienta al arrendador para garantizar el cumplimiento del contrato.

¿Cuánto cobramos?

Normalmente entre 5 y 6% del valor de la operación en caso de compraventa y un mes de renta en el caso de arrendamiento.

Cobramos esa cantidad y parte de ello se destina a pagar la publicidad, las estrategias que se implementan a nivel de marketing, también incluye la asesoría legal, de valuación, incluso fiscal pues ofrecemos orientación para poder exentar o pagar menos impuestos. Compartimos sus inmuebles con otros asesores para promoverla al mismo tiempo. Las ganancias se dividen por igual en este caso y el beneficio es también para el vendedor o el arrendador, porque las operaciones se hacen de manera más rápida.

¿Cómo puedo verificar que VA BIENES RAÍCES es de confianza?

Puedes consultar con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y con SUMA inmobiliarias del Valle de Toluca, A.C. Asociación en Toluca.



SECRETOS PARA RENTAR

INMUEBLE CON ÉXITO

 

1. La fórmula tripartita de la promoción

Lo primero que hay que hacer para rentar un inmueble es ofrecerlo. Hay dos requisitos que se deben cubrir: promocionarlo y elegir con cuidado al inquilino. "Van ligadas ambas premisas: si no hay buena promoción, se tendrá poco de dónde elegir".

2. Los factores de un precio razonable-

El tiempo promedio para rentar está ligado estrechamente al precio.

Para fijar el monto de la renta es necesario realizar comparativos. Los servicios adicionales y acabados incrementan el monto, por eso es importante saber contra qué compite el inmueble. Bajar la renta hasta 10% ayuda a que un buen inquilino se haga cargo de algunas reparaciones y permanezca más tiempo-

3. Detalles del potencial inquilino

Conocer a los potenciales inquilinos, es que es importante tener una entrevista con los probables inquilinos, con la finalidad de conocerlos, analizar aspectos familiares, sociales y laborales para contar con más elementos de selección.

4. Un contrato, pero no de la papelería.

Aspecto fundamental de la renta es tener un buen contrato y un aval que respalde al arrendatario o una póliza jurídica. Los expertos señalan que es vital tener un contrato para acotar las responsabilidades de ambas partes se recomienda que lo realice un abogado experto.

5. Una Póliza Jurídica y Administrador de Rentas

Otra manera de protegerse es la adquisición de una Póliza. Más vale tener una empresa confiable y un administrador para evitar el desgaste y las fricciones innecesarias.

6. Los porcentajes para mantenimiento

El mantenimiento de un inmueble es crucial para que conserve su valor. Hay que destinar 35% de la renta cada semestre y de 5 a 8% cada año para hacer reparaciones una vez que se desocupe.

En VA BIENES RAÍCES consideramos que el arrendamiento es una muy buena opción, hay que asesorarse con expertos y cuidar todos los detalles para estar prevenidos ante un descalabro. No hay que desconfiar de todos, pero sí tomar precauciones.


REQUISITOS PARA UN ARRENDAMIENTO

 

1.    Solicitud de Arrendamiento

2.    Comprobante de Domicilio Actual

3.    Comprobante de Ingresos

Empleado Particular: Inscripción o último cambio del IMSS, Recibos de Nómina de los últimos 3 meses, Carta Laboral

Empleado Público: Recibos de la Tesorería de la dependencia, Carta laboral

Independiente: 3 últimas Declaraciones Mensuales de ISR o de IVA

Inversionista: 3 últimos estados de cuenta o contrato de cuenta de inversión

4.    Identificación vigente

5.    Copia del Buro de Crédito

6.    Copia de escritura publica del fiador, con datos de inscripción en el Registro Publico de la Propiedad (IFREM)

7.    Identificación Oficial

8.    Copia del último recibo de la boleta predial

9.    Contratación de Póliza Jurídica de Arrendamiento

10.  Firma de Contrato de Arrendamiento con vigencia de un año


Que debo considerar antes de comprar una casa o departamento o terreno

 

Para VA BIENES RAICES es muy importante que nuestros clientes elijan satisfactoriamente la casa o departamento de sus sueños. Comprar una vivienda es, sin duda, una de las decisiones más importantes y meditadas de nuestra vida y engloba muchos aspectos. En este contexto, es normal que tengas muchos miedos, ya que la compra de una vivienda significa invertir los ahorros de toda una vida para obtener un futuro más satisfactorio. Antes de comprar una casa deberás tener en cuenta dos cosas:

¿Qué es imprescindible saber antes de comprar una casa?

1. Define el precio que te quieres gastar: este es el primer paso que debes realizar antes de comprar. Lo ideal es que el dinero que destines a la compra de tu vivienda gire en torno a los 35% de tus ingresos mensuales. A esto suma los ahorros que tengas.

2. Determina la forma de pago: una vez que determines el presupuesto que vas a emplear para comprar una casa, lo siguiente es pensar en cómo vas a pagarla. Puedes hacerlo al, mediante un préstamo hipotecario o Infonavit/Fovissste o combinación.

3. Decide el tipo de vivienda donde quieres ir a vivir: pregúntate si quieres una vivienda de nueva construcción, una de segunda mano.

4. Decide la localización donde quieres que esté ubicada tu nueva vivienda: si quieres que esté céntrica, cercana a transporte público, hospitales, colegios o tu trabajo…

5. Elige a tu vendedor: una vez que sabes cuánto te quieres gastar y dónde quieres vivir, tu búsqueda será más precisa y será más fácil. El siguiente punto es decidir a quién se lo quieres comprar. Para esto tienes varias opciones: particulares, mediante portales de Internet, inmobiliarias (un profesional con el que te aseguras de tener un asesor que te acompañe en el proceso de compra) promotoras.

6. Haz una visita al banco o con un broker: deberás comprobar las condiciones del préstamo hipotecario para vivienda nueva.

7. Realiza visitas: ahora llega el proceso de visitas. Tendrás que inspeccionar entre 3 y 5 propiedades, Te aconsejamos que en el proceso de visitas lleves contigo a alguien cercano, que te ayude y ambos podáis tomar notas. Sumado a esto, puedes hacer las preguntas que necesites a los vecinos, que serán los mejores asesores en ese aspecto.

8. Haz una oferta económica: una vez que te has decidido por un tipo de vivienda, deberás dar paso a la negociación acompañado de un monto de apartado en señal de formalidad. Esto no implica que el vendedor acceda.

9. Firma el contrato de Compra Venta: esto se refiere a una “señal” económica antes de finalizar por completo el pago de la vivienda. En éste, si el comprador lo anula perderá la señal dada y si lo hace el vendedor tendrá que pagarle al comprador el doble de lo que ha aportado el comprador.

10. Firma la escritura: lo que debes saber antes de comprar un piso es que esta operación es fehaciente, ambas partes dan fe de que están de acuerdo con lo que firman. Esta escritura aporta seguridad jurídica mediante la verificación de que los aspectos recogidos en el documento se ajustan a la ley.

11. Gastos derivados de la operación de compraventa: sabrás que no sólo tendrás que asumir los costos de pagar la vivienda, sino sumarle los gastos de la notaría que se derivan de esta operación. Si ninguna de las dos partes pacta nada, el contrato será un documento privado, se especificará qué gastos asumirá el comprador y qué el vendedor. Está prohibido por ley que el comprador asuma gastos que debería asumir el vendedor.

12. Ten claros tus derechos como comprador: saber cuándo puedes entrar a tu vivienda. Si es una vivienda de segunda mano, que el vendedor de la casa te facilite las llaves.

Antes de formalizar la compra no te olvides de revisar:

13.Que todos los papeles estén en orden: antes de comprar una propiedad deberás asegurarte mediante el CLG (es un documento informativo) que el titular de la casa es el mismo que te está vendiendo la vivienda.

14.Si la vivienda está libre o no de cargas hipotecarias. una de las cosas a tener en cuenta al comprar una casa es conocer bien este dato. En este punto, el vendedor deberá o hacer lo posible por cancelar la hipoteca y estar al corriente de pago o bien restar al comprador el importe pendiente de pago al precio de venta del mismo.

15.Antes de comprar una casa asegúrate de que la cuota de Mantenimiento está al corriente de pago o si por el contrario queda alguna deuda pendiente.

16. Otra de los aspectos que deberás revisar al comprar una casa, es asegurarte de que están al corriente de pago de los servicios de la luz, agua y gas.

17. Otra de las cosas que debes tener en cuenta al comprar un inmueble es pedir la cédula de Zonificación.

18. Otro aspecto que debes revisar al comprar una casa es la última boleta PREDIAL saber cuándo pagó el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

19. Antes de comprar una casa, deberás conocer si la vivienda dispone de los permisos de Construcción y Terminación de Obra, que certifique que la construcción se encuentra bajo las normas vigentes.

20. Saber si el USO de SUELO corresponde al inmueble en cuestión.

21. Saber si la vivienda está bajo el régimen de Condominio (es un documento firmado por el Municipio.

24.Conocer si se cuenta con un Reglamento de vecinos  es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta al comprar un inmueble en condominio, esto es algo importante para ti.

25. El aspecto más importante que debes tener en cuenta al comprar un inmueble es que se defina exactamente el precio de la vivienda, que no te sorprendan.

Ahora ya conoces todos los aspectos que debes valorar antes de comprar un inmueble. Podrías sentirte abrumado(a) por la cantidad de aspectos y papeles legales que hay que atender.

En VA BIENES RAÍCES te proponemos una opción más fácil. Tú eliges la casa de tus sueños de nuestro catálogo de inmuebles y nosotros te la vendemos con las certificaciones más completas del mercado, encargándonos de todo el papeleo.  

Te ayudamos a conseguir tu propósito de manera rápida, sencilla y transparente para que tu única preocupación sea decorar tu nueva casa.

0